jueves, 9 de abril de 2009

Enhorabuena!!, Enhorabuena!!,Enhorabuena!!

Hemos pasado Burgos!! Los 5 que han votado que no llegábamos a Burgos que sepan que los queremos mucho (nuestros amingos de Beltran y algún otro)



We had a dream y lo estamos consiguiendo. Os contamos la aventurilla de hoy:

Para ser sinceros y hacer honor a la verdad hoy ha sido un día un poco aburrido. Hemos estado 11 horas en la moto para recorrer 250 kilómetros, algunos de ellos perdidos intentando buscar las carreteras que han desaparecido por el progreso. Progresemos señores, pero mantengamos los 10 siglos que han pasado desde que Santiago se paseó por estas tierras.

También ha sido duro porque los paisajes castellanos, sin ánimo de ofender a nadie, poco o nada tienen que ver con los vascos y los navarros. Así que estamos deseando volver a ver esos verdes frondosos y todos esos árboles que resguardan del viento.



Sin embargo no todo ha sido aburrido. Santo Domingo de la Calzada y San Millán de la Cogolla nos han regalado vistas maravillosas. En San Juan de Ortega hemos conocido a Stephan, un alemán entrañable que recorre el Camino en bicicleta, y que espera llegar a Santiago este martes para reunirse allí con su hija y volver a su tierra.

Mención especial al recorrido 'off-road' que nos hemos marcado con las Vespas entre Velorado y San Juan de Ortega, en el que hemos puesto a prueba nuestras habilidades y la resistencia de las motos, atravesando un cortafuegos durante 22 kilómetros. Toda una experiencia.

Tras charlar con Stephan y firmar en su pequeño libro de peregrinos hemos puesto rumbo a Burgos, donde hemos podido disfrutar de una comida en manga corta en la plaza de la Catedral.



La tarde ha sido algo aburrida y teníamos prisa por llegar a nuestro destino. Por el Camino hemos atravesado numerosos pueblos castellanos, a destacar el puente e iglesia románicos de Hontanas y el pequeño Fitero, donde su puente sobre el Pisuerga separa geográficamente Burgos de Palencia.

Y finalmente llegamos a nuestro destino: Carrión de los Condes, donde hemos presenciado la procesión de Jueves Santo. Estamos en el hotel Real Monasterio de San Zoilo, aunque estamos escribiendo este post desde un restaurante del pueblo, en el que nos hemos apretado un revuelto de la casa seguido de un entrecot y un solomillo acompañados de un Viña Gormaz Crianza 2005 (Ribera del Duero).



Besos y abrazos según corresponda. Hoy respondemos personalmente a vuestros comentarios. GRACIAS A TODOS!!!


PS. Mañana nos espera la etapa más dura. Tenemos por delante más de 250 kilómetros y se espera lluvia y nieve. Así que vamos a tomarnos un copazo para asegurarnos de que caemos en sueño profundo. Salud!!!

4 comentarios:

  1. Pibe! que alegria saber que aun estan en carrera.. Les deseo mucha merde como decimos aca y fuerza contra la lluvia y la nieve! a no achicarce carajo! foto! foto! foto!
    Martin Yevara.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias. Desde la montaña Pedro y Heidi, por cierto Pedroooo no Pablo como el amigo Andreu se ha empeñado en decir,os comentan que tambien se van a meter hoy para comer entre pecho y espalda un buen solomillo , regado con un buen vino, el amigo Andreu sabe que aquí en la montaña tenemos muy buenos caldos.
    Sigo pensando que la vespa no va a poder con vosotros sobre todo la nena de Javi, espero de todo corazón equivocarme.

    Bueno majos mucho ánimo y hasta ésta noche.

    Pedro y Heidi.

    ResponderEliminar
  3. Cual es el objetivo del viaje? Encontrar el mejor solomillo/entrecot del norte?

    ResponderEliminar
  4. Salis a medio buey por dia, seguro que el tema es ir a Santiago o es un chuleton tour?

    ResponderEliminar