viernes, 10 de abril de 2009

Campos de Castilla

¡Buenas noches ávidos lectores y seguidores fieles!

Ya estamos a sólo 240 kilómetros de Santiago de Compostela, nuestro destino final. Escribimos este post desde el Hotel Plaza de Villafranca del Bierzo. Se trata de un precioso pueblo de montaña casi entre la frontera de León y Lugo.



La jornada de hoy ha sido muy larga y prolífica en anécdotas. Después de dormir como unos San Luis en Carrión de los Condes (Palencia), hemos salido a las 10 de la mañana con destino a León. La amenaza de lluvia estaba muy presente en nuestras cabezas y hemos avanzado por los campos castellanos a buena velocidad, hasta que a unos 36 kilómetros de León nos ha sorprendido algo de lluvia y granizo. Después de repostar y tomar un café caliente y un Cola Cao, hemos llegado a León, donde nos ha sorprendido la procesión de Viernes Santo. Nosotros hemos aprovechado para pasear a lomos de las Vespas por el Barrio Húmedo y hemos degustado unas croquetas con bacon y queso de aperitivo.

De León hemos puesto rumbo a Astorga y de allí a Ponferrada. En Astorga hemos conocido a un tipo muy curioso: el conductor de la grúa municipal, quien se ha molestado por no haberle reconocido. Supuestamente es el hombre más fuerte de España, ya que es capaz de arrastrar 1.500 kilos con los dientes y cerca de 1.000... ¡CON EL PENE! (No comments).



El camino ha sido espectacular. Primero con mucho viento de costado, lo que hace complicado el manejo de una Vespa, especialmente la de Javier, que lleva un cúpula bastante grande y que en estas condiciones nada tiene que envidiar al mítico Luis Doreste (regatista canario que consiguió dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos).



De Astorga a Ponferrada hemos atravesado un puerto por una carretera comarcal que discurre por la comarca del Bierzo y que se encontraba totalmente nevado en su cumbre. Ha sido una sensación indescriptible. Solos en la montaña, con algún que otro peregrino pasándolas canutas andando o en bici y nosotros no hemos conseguido pasar de 30 kilómetros a la hora.



Sin embargo la ruta nos ha encantado y finalmente premiado con unas vistas maravillosas y con el paseo por Molinaseca, un pequeño y hermoso pueblo situado a los pies del puerto y a pocos kilómetros de Ponferrada, donde hemos parado a descansar 10 minutos y a tirar unas fotos a su fortaleza amurallada.

Y finalmente hemos llegado a Villafranca del Bierzo. Aquí también hay un castillo y no se come nada mal. Tras preguntar a varias personas del pueblo, hemos hecho caso a los consejos de la Benemérita: "Ir a 'El Padrino'. Allí, más que daros de comer os echan de comer"... JAJAJA, ¿cómo no íbamos a hacerle caso tras esa pedazo de frase? Hemos tomado sopa de fideos y callos, y una generosa y abudante bandeja de chuletas de cordero que, aún siendo Viernes Santo, todo el mundo estaba degustando. Sin duda un Padrino muy pagano.



Y hasta aquí podemos leer hoy. Ahora toca descansar, que mañana tenemos que llegar a Santiago antes de que el sol se ponga por Finisterre. Se anuncia buen tiempo, aunque la dueña del hotel nos acaba de informar de que encontraremos nieve a nuestro paso por O Cebreiro. Nada puede hacer ya mella en nuestro espíritu. Llegaremos a Santiago sí o sí. Es un "MUST".

Besos y abrazos según corresponda y MIL GRACIAS OTRA VEZ por el apoyo y comentarios. Os queremos!!!


PS. Hemos subido fotos a los post de ayer, por si queréis verlas. Sólo hay que bajar un poco más abajo ;)

5 comentarios:

  1. Más vale que os hagáis acopio de un barrilito de ron (como los San Bernardo) para pasar O Cebreiro. Más que indulgencia plenaria lo que os tienen que dar es una bula papal para seguir papeando, parecéis más al Arguiñano y Cia de tourné gourmet que dos humildes peregrinos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría que llegara mi mensaje para daros mi enhora buena por lo valientes que sois. Manda huevos

    ResponderEliminar
  3. "Anónimo dijo...
    Más vale que os hagáis acopio de un barrilito de ron (como los San Bernardo) para pasar O Cebreiro. Más que indulgencia plenaria lo que os tienen que dar es una bula papal para seguir papeando, parecéis más al Arguiñano y Cia de tourné gourmet que dos humildes peregrinos."


    JAJAJAJA, ¿quién eres tío? Nos estamos partiendo el pecho con tus comentarios... ;)

    ResponderEliminar
  4. el tio mas fuerte de España se ha molestado por no reconocerle como fuerza viva con poder de retirar vehiculos, o por no reconocer su musculoso pene? Pero como descubre la gente sus talentos? jajajaja

    ResponderEliminar
  5. ENHORABUENA!
    Si este verano se animan a recorrer la Ruta de la Plata con la Vespa, por favor, avísenme. Tengo una Iris 200.
    Cristina (de León)

    ResponderEliminar